Chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huaral
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso analizar los resultados de un chatbot para el aprendizaje
de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras
de Huaral, centrándose en la atención al cliente con dos dimensiones clave: la
satisfacción y la fidelización del cliente.
Como objetivo principal es desarrollar el chatbot para el aprendizaje de venta de
productos para mejorar la atención de clientes. Se utilizo la metodología SCRUM
para el desarrollo del chatbot, empleando Make, Airtable y Voiceflow. El diseño de la
investigación fue aplicado y preexperimental, utilizando un método de pretest y post
test, con un enfoque cuantitativo explicativo. La recopilación de datos se realizó
mediante fichas de registro, con una población de 100 clientes con un muestreo
probabilístico de 80 clientes en dos momentos para permitieron generar las métricas
luego de la implementación de la solución del chatbot.
La primera dimensión reveló un aumento del 39.7% en el grado de fidelización del
cliente, mientras que la segunda mostró un incremento del 38.39% en el grado de
satisfacción del cliente. Este enfoque integral permitió una comprensión detallada de
cómo el chatbot influyó en la atención con cliente para contexto referencial de
empresas ferreteras de Huaral.
Colecciones
- Lima Norte [1471]