Material didáctico para mejorar la resolución de problemas de cantidad en niños de nivel inicial de una institución educativa privada
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Material didáctico para mejorar la resolución
de problemas de cantidad en niños de nivel inicial de una Institución Educativa
Privada.”, fue elaborado con el objetivo determinar si el uso de material didáctico
mejora la resolución de problemas de cantidad, en los niños de nivel inicial de una
Institución Educativa Privada; su bosquejo metodológico fue de carácter experimental,
tipo aplicada y de enfoque cuantitativo.
La muestra estuvo conformada por 15 infantes, distribuidos en 10 niñas y 5 niños, el
instrumento que se utilizó fue la guía de observación, al recoger los datos. Se aplicó
un pre test, resultando que, el 25% se ubicó en el nivel “Proceso”, mientras que el 40%
calificó en el nivel Inicio en términos de comprensión de la matemática.
Posteriormente, se aplicó un taller estratégico, conformado por 10 actividades, con su
respectivo post test, 87% manifiestan un nivel de logro y un 13% en proceso, indicando
una mejora considerable en su aprendizaje, evidenciaron mejoras en el dominio del
área de matemáticas haciendo uso del juego como estrategia.
En consecuencia, se concluyó aceptando la hipótesis planteada, de si se aplicó
correctamente el material didáctico y logró mejorar la resolución de problema de
cantidad, en los niños de nivel inicial de una Institución Educativa Privada.,
desarrollada con metodología activa que permitió reforzar las capacidades
matemáticas de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [183]