dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Cotrado Mamani, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T15:47:49Z | |
dc.date.available | 2025-01-14T15:47:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157133 | |
dc.description.abstract | El mantenimiento de las arterias viales es uno de los aspectos que se tiene en
consideración dentro del presupuesto público y privado, puesto que, deficiencias y
fracturas en el mismo, aparte de acortar la utilidad de la vía, de igual manera
comprometen las medidas de seguridad del parque automotor y las personas que
circulan. En la actualidad se cuentan con investigaciones experimentales que,
persiguen obtener una mezcla asfáltica modificada que, además de mejorar sus
propiedades físico mecánicas, de igual forma permita prolongar la durabilidad de
la vialidad e incrementar su confiabilidad. En esta ocasión se elaboró un estudio
aplicado, explicativo de manera cuantitativa y experimental, para responder al
objetivo de investigación de analizar las propiedades y el proceder físicomecánico
de la mezcla asfáltica en pavimento flexible modificada con resina
epoxica, para el distrito de San Jerónimo de la ciudad y región de Cusco.
Ciertamente, los hallazgos permitieron conformar tres mezclas con diferentes
proporciones de resina epoxi, obteniéndose que, la mezcla asfáltica modificada al
5% cumple con los niveles de tolerancia prescritos en la Norma ASTM D-1559 y
MTC E-504, y presenta una mayor resistencia a la deformación que el asfalto
tradicional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas | es_PE |
dc.title | Análisis del comportamiento físico-mecánico de la mezcla asfáltica, del pavimento flexible modificadas con resina epóxica – Cusco – Cusco - San Jerónimo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 42528272 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Quesada Llanto, Julio Christian | |
renati.juror | Canta Honores, Jorge Luis | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |