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dc.contributor.advisorAraujo Calderón, Wilder Adalberto
dc.contributor.advisorRodriguez Abraham, Antonio Rafael
dc.contributor.authorLozano Ayala, Andrea Magdalena
dc.date.accessioned2025-01-14T21:38:49Z
dc.date.available2025-01-14T21:38:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/157170
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general de estudio determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de obligaciones de los comerciantes de un mercado; objetivos específicos se consideraron a) Analizar el nivel de conocimiento tributario en los comerciantes de un mercado, Jaén 2023 b) Analizar el nivel de conciencia tributaria en los comerciantes de un mercado, Jaén 2023. c) Analizar el nivel de cumplimiento tributario de los comerciantes de un mercado, Jaén 2023. La metodología aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo de corte transeccional. Los participantes fueron los comerciantes de un mercado de la provincia de Jaén. Se utilizó el muestreo no probabilístico en la selección de muestra, como muestra se consideró a 51 comerciantes, se realizó una encuesta para medir el grado de conocimientos en tributación y su influencia en el cumplimiento de sus obligaciones. Según los resultados se concluyó que, al aumentar el nivel de cultura tributaria, aumentará el nivel de cumplimiento tributario, a menos conciencia tributaria exista mayor será el nivel de incumplimiento tributario, a más escaso sea el conocimiento, poca recaudación habrá debido a la falta de cumplimiento de obligaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectSunates_PE
dc.subjectConocimiento tributarioes_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.titleCultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias en comerciantes de un mercado - Jaén 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni18130902
renati.advisor.dni18084375
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0884-0808es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3956-9937es_PE
renati.author.dni74780455
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorArias Pereyra, Guillermo Paris
renati.jurorRodriguez Abraham, Antonio Rafael
renati.jurorAraujo Calderon, Wilder Adalberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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