Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción de paciente que acude al Servicio de Emergencia de un Hospital de Piura
Fecha
2024Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad
de atención de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente que acude al servicio
de Emergencia de un Hospital de Piura. Metodología: enfoque cuantitativo,
correlacional, no experimental, transversal, la muestra estuvo constituida por 90
usuarios, pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La
información se recolecto a través de una ficha de datos, utilizándose así la técnica de
muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través
de la técnica de la encuesta, y como instrumento 2 cuestionarios que medirán así
tanto la calidad de atención y la satisfacción del paciente, teniendo así como
resultados según la dimensión de percepción se halló una relación con un 0.001, luego
con la dimensión elementos tangibles con un 0.001, después con la dimensión
fiabilidad con un 0.001 , en la dimensión accesibilidad se obtuvo un valor de 0.001 y
por ultimo existe una correlación entre calidad del cuidado y nivel de satisfacción con
un valor de
0.001. Conclusión: Se determinó que existe una correlación significativa entre el
cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de pacientes que acuden al servicio de
Emergencia.
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- Piura [251]