Mostrar el registro sencillo del ítem
V Congreso Internacional Trending Topics Managment - Libro de resúmenes
dc.contributor.author | Mancarella Valladares, Giancarlo Mariano | |
dc.contributor.author | Fernández Bedoya, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T17:14:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T17:14:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-5114-69-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158007 | |
dc.description.abstract | El término se origina en el idioma inglés, y se deriva de la conjugación del verbo "to feed", denotando el acto de proporcionar alimento, y "back", que se traduce como "atrás" o "retorno". En su sentido académico, esta expresión puede ser interpretada como "realimentación" o "retroalimentación". Este concepto emerge en la década de los años 1940 en el contexto de la investigación militar y en el ámbito disciplinario de la cibernética. Entonces, ¿cuándo utilizar feedback? Es muy importante en la gestión de personas, ya que es una herramienta muy importante en la gestión de los colaboradores y de clientes por ser de gran valor en el momento de estrechar lazos, así como al crecimiento de la empresa. Para analizar mejor este concepto de feedback, se clasificará en tres tipos: a) feedback positivo, usado para valorar un producto, un servicio o una actuación profesional, b) feedback negativo, se trata de una evaluación que indica una inconformidad, y c) la técnica del sándwich que divide el feedback en tres partes (puntos positivos, puntos que necesitan ser mejorados, y fortalecimiento de las cualidades) (Da Silva, 2021). Se hace referencia al feedback positivo cuando los participantes en una interacción proporcionan una retroalimentación que conduce al mejoramiento del proceso, además de aportar posibles soluciones para su perfeccionamiento. La retroalimentación positiva se enfoca en resaltar los aspectos destacados del individuo involucrado, con el propósito de que continúe desarrollándolos y los maximice al máximo. Resulta esencial evitar confundir el feedback positivo únicamente con elogiar las cualidades del trabajador. Es fundamental incluir la crítica constructiva, con el fin de continuar perfeccionando aquellas áreas en las que el trabajador ya ha demostrado habilidad y competencia. Ahondando en el feedback positivo, es esencial destacar que la retroalimentación debe ser expresada de manera positiva, con sensibilidad y sin generar intimidación. Siempre es crucial ofrecer información fundamentada en el comportamiento, evitando referencias a la personalidad o características individuales, a menos que sea estrictamente indispensable. (Tourón, 2015). Cabe mencionar aspectos importantes a tener en cuenta en el proceso de dar retroalimentación positiva, como establecer encuentros programados. Por eso, es importante involucrar al colaborador para plantear posibles soluciones en conjunto, considerar el lenguaje no verbal y dosificar el tiempo de la reunión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Feedback | es_PE |
dc.subject | Gestión de personas | es_PE |
dc.subject | Gerencia | es_PE |
dc.title | V Congreso Internacional Trending Topics Managment - Libro de resúmenes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Marketing | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
dc.identifier.doi | www.doi.org/10.18050/contrenagment | |
renati.discipline | 413306 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Fondo Editorial [89]