Monitoreo y acompañamiento al docente para el fortalecimiento pedagógico en una institución educativa, Chazuta 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del monitoreo y acompañamiento al docente para el fortalecimiento pedagógico en una Institución Educativa, Chazuta 2023. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo – correlacional y corte transversal. La población y muestra lo integraron 15 docentes que laboran en el centro educativo; por lo tanto, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que el nivel de monitoreo y acompañamiento al docente fue percibido como alto por el 60% de los encuestados; de igual manera, el nivel de fortalecimiento pedagógico fue percibido como alto por el 66.7% de los docentes. Conclusión: Existe correlación positiva muy fuerte entre las variables; donde el coeficiente de Pearson fue .913 y el p – valor igual a .000; por lo tanto, se aceptó lahipótesis alterna planteada en la investigación.
Colecciones
- Trujillo [861]