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Redes sociales y el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Lambayeque 2023
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Seclen Ruiz, Natali Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2025-02-03T17:31:27Z | |
dc.date.available | 2025-02-03T17:31:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158587 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las redes sociales y el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Lambayeque 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un diseño no experimental, un nivel correlacional y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, utilizando como instrumentos para la recolección de datos, dos cuestionarios con escala de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación entre las variables de estudio, pues se obtuvo una correlación positiva moderada., dado que el valor Rho de Spearman es de (0,583) y el valor de significancia es 0,000 el cual es < 0.05. Por lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo así que existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Redes sociales y el rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de una institución educativa Lambayeque 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 47184795 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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