Desarrollo de habilidades directivas y el desempeño de los oficiales de la compañía de inteligencia N° 114, VRAEM, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo estudiar la relación existente entre el
desarrollo de habilidades directivas y el desempeño de los oficiales de la Compañía
de Inteligencia N° 114 del VRAEM, 2017, y la relación entre el desempeño y las
diferentes dimensiones de las habilidades directivas.
El enfoque utilizado es cuantitativo, mediante un tipo de investigación
correlacional, de diseño no experimental y transversal; se aplicó a una muestra de 51
oficiales, seleccionados mediante muestreo intencional por conveniencia. Se
aplicaron dos instrumentos: la escala de habilidades directivas siendo adaptada de
Whetten & Cameron y una escala de desempeño siendo adaptada del Ejercito del
Perú. Ambas pruebas fueron sometidas a validez y confiabilidad. Los datos fueron
procesados mediante estadísticos descriptivos e inferenciales. Al determinar la
normalidad de la muestra se obtuvo que los datos no eran normales, por lo que se
aplicó la prueba mediante el estadístico Rho de Spearman con la cual se obtuvo un
grado de significancia menor que 0.05, por lo tanto, se aprobó la hipótesis la cual aduce
que existe un índice de correlación positiva de 0.416 y presenta una alta significancia
de ,002 menor que el nivel de 0,05 esperado entre la variable desempeño y las
habilidades directivas, estableciéndose una correlación significativa.
Se llegó a las siguientes conclusiones: existe una relación significativa entre el
desarrollo de habilidades directivas y el desempeño, así como entre todas y cada una
de las dimensiones de las habilidades directivas con el desempeño.
Colecciones
- Ate [794]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...