Los valores y el rendimiento académico en los alumnos de Patología Experimental de una escuela de medicina, Lima 2009
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad,
laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de
Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del
autor usando escalas tipo Likert; Rendimiento Académico: Examen de Patología
General y evaluación de Bioterio. Se correlacionó y comparó Valores y
Rendimiento académico con Programa SPSS, nivel de confianza del 5%.
Valores adecuados (+- 84%) y medianamente adecuados (+- 16%). Mayores de
20, 21 y 22 años de edad significativamente más corteses que los menores o
igual de 20, 21 y 22 años. Mayores de 22 años de edad significativamente más
sencillos, laboriosos y mejores Valores en General que ios menores o igual de 22
años. Menores o igual a 20 y 21 años de edad significativamente mejor Examen
que los mayores de 20 y 21 años.
Puntualidad, Solidaridad, Honestidad y Valores en General correlacionaron
altamente significativa con Bioterio. Laboriosidad correlacionó altamente
significativa con Bioterio y Rendimiento Académico. Responsabilidad correlacionó
altamente significativa con Bioterio, Examen y Rendimiento Académico.
Correlación negativa (p = 0.013) entre edad y rendimiento académico. Menores
o igual a 20 y 21 años de edad tuvieron significativamente mejor rendimiento
académico que mayores de 20 y 21 años. Responsabilidad y laboriosidad
correlacionaron significativamente con Rendimiento Académico. Los Valores
adecuados correlacionaron con Promedio final del Rendimiento Académico a un
nivel de significancia del 10%.
Colecciones
- Lima Norte [85]