Los valores y el rendimiento académico en los alumnos de Patología Experimental de una escuela de medicina, Lima 2009
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
Se correlacionó puntualidad, solidaridad, responsabilidad, sencillez, honestidad,
laboriosidad y cortesía con rendimiento académico en 95 alumn@s, Escuela de
Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Valores: Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, cuestionarios del
autor usando escalas tipo Likert; Rendimiento Académico: Examen de Patología
General y evaluación de Bioterio. Se correlacionó y comparó Valores y
Rendimiento académico con Programa SPSS, nivel de confianza del 5%.
Valores adecuados (+- 84%) y medianamente adecuados (+- 16%). Mayores de
20, 21 y 22 años de edad significativamente más corteses que los menores o
igual de 20, 21 y 22 años. Mayores de 22 años de edad significativamente más
sencillos, laboriosos y mejores Valores en General que ios menores o igual de 22
años. Menores o igual a 20 y 21 años de edad significativamente mejor Examen
que los mayores de 20 y 21 años.
Puntualidad, Solidaridad, Honestidad y Valores en General correlacionaron
altamente significativa con Bioterio. Laboriosidad correlacionó altamente
significativa con Bioterio y Rendimiento Académico. Responsabilidad correlacionó
altamente significativa con Bioterio, Examen y Rendimiento Académico.
Correlación negativa (p = 0.013) entre edad y rendimiento académico. Menores
o igual a 20 y 21 años de edad tuvieron significativamente mejor rendimiento
académico que mayores de 20 y 21 años. Responsabilidad y laboriosidad
correlacionaron significativamente con Rendimiento Académico. Los Valores
adecuados correlacionaron con Promedio final del Rendimiento Académico a un
nivel de significancia del 10%.
Collections
- Lima Norte [85]