Habilidades motoras y desarrollo cognitivo en niños de la primera infancia, San Martin – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se tituló: Habilidades motoras y desarrollo cognitivo en
niños en la primera infancia, San Martin – 2024, investigación que siguió el método
cuantitativo con un diseño correlacional teniendo como objetivo general de estudio:
Determinar la relación entre las habilidades motoras y el desarrollo cognitivo en los
niños, con una población y muestra de 50 niños de una institucion educativa.El
recojo de la información se empleó como instrumento dos guias de observación.
Los resultados mostraron que existe una significancia positiva, evidenciando una
correlación significativa 0.671 entre habilidades motoras y desarrollo cognitivo. Por
otra parte, se evidenció que existe una relación directa entre coordinación y
desarrollo cognitivo con una correlación significativa positiva de grado muy alto de
0.555. Así mismo motricidad y desarrollo cognitivo existe una correlación
significativa positiva de grado alto de 0.625. De la misma forma entre el lenguaje y
desarrollo cognitivo existe una correlación significativa positiva de grado moderado
0.441. Se concluyó que existe una relación directa entre psicomotricidad y
desarrollo cognitivo en los niños de la primera infancia.
Colecciones
- Trujillo [55]