Revisión sistemática de los errores ortotipográficos
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó aportar al objetivo de desarrollo sostenible de
educación de calidad, por lo que tuvo como objetivo principal de estudio explorar los
errores ortotipográficos a través de una revisión sistemática. Se empleó un método
cualitativo con nivel descriptivo y un diseño de revisión de literatura. Con la ayuda de
bases de datos como MyLoft, Scopus, Redalyc, Dialnet, además de repositorios
institucionales, se pudo acceder a revistas indexadas y trabajos de investigación.
Como resultado, se descubrió que todos los autores seleccionados se enfocaron en
el mal empleo de los signos de puntuación a la hora de considerar los errores
ortotipográficos,mientras que solo el 16.7%consideraron aspectos específicos como
el mal empleo de las siglas y la omisión de tildes. Finalmente, la exploración del tema
llevó a la conclusión de que los autores tenían una visión muy simplificada detrás de
la idea de ortotipografía, especialmente cuando se tiene en cuenta que esta proviene
del resultado de la combinación de las normas ortográficas y tipográficas, algo que
solo se encontró en uno de los seis estudios seleccionados para esta investigación.
Colecciones
- Chiclayo [81]