Programa lúdico para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la región Cajamarca
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Durante la realización de clases, se ha visto que los alumnos de una Institución
Educativa, específicamente en el aula del 6° existen deficiencias significativas en la
comprensión lectora. Estas dificultades se hacen evidentes tanto durante trabajos
grupales e individuales: cuando se les proporcionan textos para leer y
posteriormentese les solicita que expliquen su contenido o identifiquen la idea
principal, las respuestas no son correctas. Asimismo, enfrentan problemas para
saber el significado de ciertas palabras, falta de conocimientos previos y una
notable inseguridad individual acompañada por una baja motivación. Es por esto
que la investigación buscó Determinar en qué medida el programa lúdico mejora la
comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa primaria de la
región Cajamarca, en el cual se desarrolló una investigación aplicada con un diseño
pre experimental. se desarrolló 12 sesiones de aprendizaje y se aplicó un
instrumento de la comprensión lectora de zombite (2017) que estuvo compuesta
por 3 dimensiones de 6 ítems de cada una. la muestra fue de 26 estudiantes de
educación primaria. se demostró la hipótesis de que la ejecución de estrategias
lúdicas tiene una gran significancia en la comprensión lectora y sus dimensiones en
estudiantes de nivel primaria.
Collections
- Trujillo [89]