Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa pública de Lancones - 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los
estudiantes aborda la problemática del bajo nivel de comprensión de lectura de los
niños por ello se tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los
estudiantes de una Institución educativa Pública de Lancones, 2024, a través de
estrategias de lectura. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo
nivel pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 6
estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el
recojo de información se utilizó la prueba ACL de cuarto de primaria. El instrumento
fue validado por juicio de expertos. Las hipótesis se comprobaron a partir de la
prueba T de Student. Como resultado se halló que antes de la aplicación del plan
de estrategias de lectura el 66,67% de estudiantes estaban en el nivel de muy bajo
de comprensión lectora y posterior a la implementación del plan se obtuvo que un
66,67% logren el nivel alto, además el puntaje promedio aumentó en 17,667 puntos.
De esta manera se concluyó que el programa de estrategias de lectura mejora los
niveles de comprensión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [968]