Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorZapata Tume, Dina Micaela
dc.date.accessioned2025-02-19T20:33:33Z
dc.date.available2025-02-19T20:33:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160355
dc.description.abstractEl estudio, estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes aborda la problemática del bajo nivel de comprensión de lectura de los niños por ello se tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa Pública de Lancones, 2024, a través de estrategias de lectura. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo nivel pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 6 estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó la prueba ACL de cuarto de primaria. El instrumento fue validado por juicio de expertos. Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba T de Student. Como resultado se halló que antes de la aplicación del plan de estrategias de lectura el 66,67% de estudiantes estaban en el nivel de muy bajo de comprensión lectora y posterior a la implementación del plan se obtuvo que un 66,67% logren el nivel alto, además el puntaje promedio aumentó en 17,667 puntos. De esta manera se concluyó que el programa de estrategias de lectura mejora los niveles de comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectReorganizaciónes_PE
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa pública de Lancones - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni40197016
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorTamariz Niunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess