Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa pública de Lancones - 2024
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Zapata Tume, Dina Micaela | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T20:33:33Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T20:33:33Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160355 | |
dc.description.abstract | El estudio, estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes aborda la problemática del bajo nivel de comprensión de lectura de los niños por ello se tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa Pública de Lancones, 2024, a través de estrategias de lectura. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo nivel pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 6 estudiantes seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó la prueba ACL de cuarto de primaria. El instrumento fue validado por juicio de expertos. Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba T de Student. Como resultado se halló que antes de la aplicación del plan de estrategias de lectura el 66,67% de estudiantes estaban en el nivel de muy bajo de comprensión lectora y posterior a la implementación del plan se obtuvo que un 66,67% logren el nivel alto, además el puntaje promedio aumentó en 17,667 puntos. De esta manera se concluyó que el programa de estrategias de lectura mejora los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Reorganización | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa pública de Lancones - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 40197016 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Tamariz Niunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]