Estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de un caserío de Piura, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló en una IE. De un caserío de Piura, en la cual se
evidencio que los alumnos se desarrollan en diferentes en diferentes tipos de familia,
lo que conlleva a que cada familia tenga un estilo de vida diferente partiendo desde
los roles, creencias, etc. Y su nivel de autoeficacia académica era diferente en cada
alumno de acuerdo con el vínculo que tenía con sus padres. Por lo cual, esta
investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe en estilos
parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución
educativa pública de un caserío de Piura, 2024. Es una investigación de tipo básica
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional simple y tuvo
una muestra de 249 estudiantes de secundaria. Finalmente, se obtuvo como
resultados una correlación de Rho de Spearman de Rho= -.088; p>.05, lo que quiere
decir que hay una correlación negativa muy baja y estadísticamente no significativa.
Por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se aprueba la hipótesis nula. Teniendo
como resultado final que no hay relación entre los estilos parentales y la autoeficacia
académica.
Colecciones
- Piura [968]