Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorVilchez Pacherres, Brisset Keyla
dc.date.accessioned2025-02-20T20:58:37Z
dc.date.available2025-02-20T20:58:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160449
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en una IE. De un caserío de Piura, en la cual se evidencio que los alumnos se desarrollan en diferentes en diferentes tipos de familia, lo que conlleva a que cada familia tenga un estilo de vida diferente partiendo desde los roles, creencias, etc. Y su nivel de autoeficacia académica era diferente en cada alumno de acuerdo con el vínculo que tenía con sus padres. Por lo cual, esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe en estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de un caserío de Piura, 2024. Es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional simple y tuvo una muestra de 249 estudiantes de secundaria. Finalmente, se obtuvo como resultados una correlación de Rho de Spearman de Rho= -.088; p>.05, lo que quiere decir que hay una correlación negativa muy baja y estadísticamente no significativa. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se aprueba la hipótesis nula. Teniendo como resultado final que no hay relación entre los estilos parentales y la autoeficacia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectVinculo parentales_PE
dc.titleEstilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de un caserío de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni75706768
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildergardo Oclides
renati.jurorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess