Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía escolar en el logro de aprendizajes de Matemática en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Junín
dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.author | Yachas Campos, Elmer Deciderio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T15:06:25Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T15:06:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160552 | |
dc.description.abstract | La investigación se sustenta en la mejora de la labor pedagógica que ejerce el docente de manera pertinente para alcanzar metas de aprendizajes en matemática, implementando en clase la autonomía escolar. El Objeto central trazado, en la investigación, fue establecer la influencia que ejerce la autonomía escolar para el logro de aprendizajes en matemática de los escolares del V ciclo de una escuela de Junín. El tipo de indagación usado ha sido aplicada, con un enfoque cuantitativa y un diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La muestra lo conformó la unidad poblacional, es decir; 45 estudiantes. Los resultados muestran que la autonomía escolar incide en un 74.1% sobre el grado de aprendizaje en matemática. De ello se concluye que, en los escolares de los grados; quinto y sexto de una institución educativa de Junín, deben adecuar y también incluir dentro del sistema educativo la transversalidad de un currículo centrado en la autonomía, en la actuación pedagógica del docente, durante la planificación del aprendizaje para el estudiante y abordar en toda la organización la autonomía socioemocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía escolar | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Autonomía escolar en el logro de aprendizajes de Matemática en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Junín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.author.dni | 04216699 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mejia Falcon, Victor Edicson | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [538]