Estrategias lúdicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo: Proponer un plan de estrategias lúdicas para el desarrollo
de la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa primaria de
Bagua Grande, Amazonas, 2024; el estudio aportó al ODS 4 promoviendo una
educación de calidad mediante estrategias lúdicas que fortalecen la inteligencia
emocional. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, descriptivo - propositivo. La población y muestra fue de 60
estudiantes del quinto grado de educación primaria, a quienes se les administró un
cuestionario, para medir la inteligencia emocional. Los resultados dan prioridad de
atención a la dimensión intrapersonal, seguido de la dimensión manejo del estrés, muy
de cerca la impresión positiva, luego la dimensión adaptabilidad y finalmente la
dimensión interpersonal, consideradas en el diseño de la propuesta de estrategias
lúdicas para la mejora de la inteligencia emocional. Concluyendo que la propuesta de
un plan de estrategias lúdicas ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional en los
estudiantes de educación primaria.
Colecciones
- Piura [968]