Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Huaraz, 2024
dc.contributor.advisor | Terry Torres, Lizeth Eliana | |
dc.contributor.author | Diaz Huerta, Sandra Marisol | |
dc.contributor.author | Villavicencio Jara, Yina Sumni | |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T16:48:34Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T16:48:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160801 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar es un problema mundial que afecta el desarrollo social, emocional y académico de los estudiantes, por ello las Naciones Unidas busca eliminar este problema de las escuelas con las acciones establecidas en el objetivo de desarrollo sostenible, ODS3: salud y bienestar y que los estados deben implementar para mitigar este problema en mediano y largo plazo. Este estudio tuvo como propósito identificar el tipo de relación entre acoso escolar con la ansiedad en los adolescentes de una institución educativa de Huaraz. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, correlacional siendo el corte transversal, considerando como muestra a 205 estudiantes y como instrumentos al Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y al Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo STAIC. Las modalidades de acoso escolar más frecuentes en el nivel alto son; despreció y ridiculización (26%), intimidación y amenazas (27%) y robos (35%), así mismo, la ansiedad estado está presente en el 26 % y la ansiedad rasgo en el 29.3%. El estudio concluye identificando relación significativa p<.001 entre el acoso escolar y sus ocho dimensiones con la ansiedad rasgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y ansiedad en adolescentes de una institución educativa de Huaraz, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 42393524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8611-3564 | es_PE |
renati.author.dni | 72102500 | |
renati.author.dni | 76299448 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Palma, Gloria Beatriz | |
renati.juror | Galarreta Mostacero, Andrea de Lucia | |
renati.juror | Terry Torres, Lizeth Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [169]