Aprendizaje cooperativo en educación física para promover estilos de vida saludable en estudiantes del segundo grado de secundaria, Contumazá, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó promover estilos de vida saludables en estudiantes de 2do
grado de secundaria en una I.E. de Contumazá, 2024, utilizando el aprendizaje
cooperativo (AC) en educación física (EF). Este enfoque se alinea con el ODS 4
Educación de calidad, para promover hábitos de vida saludables en las instituciones
educativas. Su investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental y diseño
descriptivo propositivo, La muestra incluyó 25 estudiantes seleccionados
aleatoriamente de una población de 90. Los objetivos específicos incluyeron, medir el
estilo de vida saludable de los estudiantes, proponer el AC en EF, para impulsar
estilos de vida saludables en estudiantes de 2do de secundaria y evaluar la efectividad
de la propuesta. Para recopilar datos sobre estilos de vida saludables, se aplicó un
cuestionario a una muestra de 25 estudiantes a escala de Likert, validado por el Alfa
de Cronbach, centrados en nutrición y AF. Analizado con SPSS V.29. Los resultados
mostraron el 12% está en comienzo, el 80% está en proceso y el 8% ha logrado, esto
demuestra que los estudiantes presentan deficiencias en practicar estilos de vida
saludable. Por tal motivo la propuesta está orientada a promover estilos de vida
saludable a través del AC en educación física.
Colecciones
- Trujillo [407]