Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Vargas, Esdras Joel
dc.contributor.authorCorrea Damian, Mirella Aleli
dc.contributor.authorRamos Garrido, Patricia Yaquelina
dc.date.accessioned2025-02-24T21:31:38Z
dc.date.available2025-02-24T21:31:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/160887
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Analizar los dilemas éticos en la interpretación de los egresados de una universidad particular, Chiclayo – 2024, y contribuye al avance del ODS 4: Educación de calidad, específicamente al apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La investigación surgió debido a la problemática relacionada a la falta de comprensión detallada sobre los dilemas éticos enfrentados por los intérpretes, lo que plantea un desafío significativo. El presente estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra incluye 20 intérpretes egresados, y se utilizó un cuestionario con 20 ítems para recolectar datos. Los principales resultados muestran que los dilemas éticos más frecuentes son la esencia de los actos morales (90%), la valoración moral (80%), la homosexualidad (75%), la razón de ser (70), la justicia social y la intención y los medios (65%) que afectan significativamente el ejercicio laboral de los intérpretes. Se concluye que los profesionales en interpretación se ven enfrentados a una variedad de dilemas éticos que afectan su labor profesional, desde la esencia de los actos morales hasta la justicia social. Estos desafíos comprometen su integridad y capacidad, resaltando la necesidad de estrategias éticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterpretaciónes_PE
dc.subjectÉtica profesionales_PE
dc.subjectIntérpretees_PE
dc.titleAnálisis de los dilemas éticos en la interpretación de los egresados de una universidad particular, Chiclayo – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Traducción e Interpretaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTraducción y Terminologíaes_PE
renati.advisor.dni42041577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8307-3752es_PE
renati.author.dni71594191
renati.author.dni72269323
renati.discipline231126es_PE
renati.jurorMaluquis Fernandez, Mirian Margot
renati.jurorLora Vera, Fátima
renati.jurorTorres Vargas, Esdras Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess