Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de los dilemas éticos en la interpretación de los egresados de una universidad particular, Chiclayo – 2024
dc.contributor.advisor | Torres Vargas, Esdras Joel | |
dc.contributor.author | Correa Damian, Mirella Aleli | |
dc.contributor.author | Ramos Garrido, Patricia Yaquelina | |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T21:31:38Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T21:31:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160887 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general: Analizar los dilemas éticos en la interpretación de los egresados de una universidad particular, Chiclayo – 2024, y contribuye al avance del ODS 4: Educación de calidad, específicamente al apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. La investigación surgió debido a la problemática relacionada a la falta de comprensión detallada sobre los dilemas éticos enfrentados por los intérpretes, lo que plantea un desafío significativo. El presente estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra incluye 20 intérpretes egresados, y se utilizó un cuestionario con 20 ítems para recolectar datos. Los principales resultados muestran que los dilemas éticos más frecuentes son la esencia de los actos morales (90%), la valoración moral (80%), la homosexualidad (75%), la razón de ser (70), la justicia social y la intención y los medios (65%) que afectan significativamente el ejercicio laboral de los intérpretes. Se concluye que los profesionales en interpretación se ven enfrentados a una variedad de dilemas éticos que afectan su labor profesional, desde la esencia de los actos morales hasta la justicia social. Estos desafíos comprometen su integridad y capacidad, resaltando la necesidad de estrategias éticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.subject | Ética profesional | es_PE |
dc.subject | Intérprete | es_PE |
dc.title | Análisis de los dilemas éticos en la interpretación de los egresados de una universidad particular, Chiclayo – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Traducción e Interpretación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Traducción y Terminología | es_PE |
renati.advisor.dni | 42041577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8307-3752 | es_PE |
renati.author.dni | 71594191 | |
renati.author.dni | 72269323 | |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.juror | Maluquis Fernandez, Mirian Margot | |
renati.juror | Lora Vera, Fátima | |
renati.juror | Torres Vargas, Esdras Joel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [81]