Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado
del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite -
San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la
comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la
Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016.
Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo
descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de
observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo
grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio,
2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de
comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora,
el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica.
A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de
proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes
del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite -
San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión
lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de
comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra.
Colecciones
- Chiclayo [145]