Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.contributor.authorEsteves Vega, Rosmery Nathali
dc.date.accessioned2018-07-05T15:01:26Z
dc.date.available2018-07-05T15:01:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16097
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la Estrategia del cuentacuentos en la mejora de comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11003 Karl Weiss de Chiclayo - 2015. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 24 estudiantes (Grupo Experimental) y otros 23 estudiantes (Grupo Control), seleccionados con la técnica aleatoria. A ambos grupos se les aplicó como instrumento el Test de comprensión de textos orales evaluando la Competencia de comprensión de textos orales en el área de comunicación (Pre Test), luego se aplicó la estrategia del cuentacuentos y finalmente un Post Test del mismo instrumento; el cual permitió evaluar el nivel de comprensión de textos orales de los estudiantes. Pero para la utilización de dicho instrumento fue necesario someterlo rigurosamente a Prueba Piloto y a Prueba de Alfa de Cronbach, para su respectiva validación y confiabilidad. La media aritmética del Pre y Post Test confirman la eficacia y eficiencia de la estrategia del cuentacuentos aplicado a los veinticuatros: Deficientes resultados en los niveles de comprensión de textos orales en el Pre Test; pero después de la aplicación de la estrategia con 15 sesiones desarrolladas activa, afectiva y cooperativamente. Se lograron resultados óptimos en los niveles de comprensión de textos orales en la prueba de Post Test, con 26 puntos de promedio. La interpretación de los resultados efectuada a la luz de los constructos científicos de los psicopedagogos permite determinar la estrategia del cuentacuentos mejora la comprensión de textos orales potenciando el desarrollo cognitivo y social de los estudiantes. La contrastación teórica de la hipótesis y la discusión de los resultados confirman el valor pedagógico de la estrategia aplicada y verifican la necesidad de la difusión y ampliación del trabajo experimental en nuevos ámbitos educativos; favoreciendo la formación integral de los educando y su correcta inserción a la vida social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.subjectdimensioneses_PE
dc.subjectindicadoreses_PE
dc.subjectcuentacuentoses_PE
dc.subjectcomprensiónes_PE
dc.subjecttextos oraleses_PE
dc.titleEstrategia didáctica del cuenta cuentos para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11003 Karl Weiss de Chiclayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess