Agresividad y regulación emocional asociado a la adicción de videojuegos en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y
Bienestar, promoviendo el bienestar y la vida saludable en todas las edades. Tuvo
como objetivo determinar la asociación entre la agresividad, la regulación emocional
y la adicción a los videojuegos en una muestra de 384 estudiantes universitarios de
Lima Norte, en el año 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no
experimental de corte transversal y se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de
Agresividad (AQ), Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) y la Escala de
Adicción a Videojuegos (GASA). Los resultados evidenciaron una correlación muy
débil y no significativa entre agresividad y adicción a videojuegos (Rho = .061, p =
.234), así como una ausencia de correlación entre regulación emocional y adicción a
videojuegos (Rho = .005, p = .920). El análisis global mostró que las asociaciones
entre las variables fueron débiles y carecieron de relevancia práctica. Se concluyó
que la débil asociación entre las variables podría haber estado influenciada por
factores contextuales propios de los universitarios, como el estrés académico y las
dinámicas sociales, lo que habría diluido el impacto directo de los videojuegos en la
agresividad y la regulación emocional.
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