La gestión escolar y la participación de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de
calidad”, que buscó mejorar la gestión educativa y la participación comunitaria para
garantizar una educación justa, diversa y de calidad para todos. El objetivo fue
establecer la relación entre la gestión escolar y la participación de los padres de
familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024. Se empleó la
metodología aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal, de nivel correlacional. La muestra fue de 235 padres de una población
total de 600, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados mostraron un grado de asociación de 0.601 considerado como
positivo alto, así mismo, una significancia bilateral de 0.000 < 0.050, lo que confirma
que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la participación de los
padres. Esto respalda la hipótesis planteada, demostrando que una gestión escolar
efectiva está asociada con un mayor involucramiento de los padres en las actividades
educativas. Conclusión, a medida que mejora la gestión escolar, la participación de
los padres aumenta, lo que refuerza la importancia de fomentar una gestión escolar
inclusiva y colaborativa para el éxito educativo.
Colecciones
- Ate [849]