Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGodoy Caso, Juan
dc.contributor.advisorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
dc.contributor.authorCapcha Poma, Cecimar Jakelin
dc.date.accessioned2025-03-03T20:48:11Z
dc.date.available2025-03-03T20:48:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161610
dc.description.abstractEsta tesis se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de calidad”, que buscó mejorar la gestión educativa y la participación comunitaria para garantizar una educación justa, diversa y de calidad para todos. El objetivo fue establecer la relación entre la gestión escolar y la participación de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024. Se empleó la metodología aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. La muestra fue de 235 padres de una población total de 600, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron un grado de asociación de 0.601 considerado como positivo alto, así mismo, una significancia bilateral de 0.000 < 0.050, lo que confirma que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la participación de los padres. Esto respalda la hipótesis planteada, demostrando que una gestión escolar efectiva está asociada con un mayor involucramiento de los padres en las actividades educativas. Conclusión, a medida que mejora la gestión escolar, la participación de los padres aumenta, lo que refuerza la importancia de fomentar una gestión escolar inclusiva y colaborativa para el éxito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleLa gestión escolar y la participación de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni43297741
renati.advisor.dni06971884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3011-7245es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7273-9275es_PE
renati.author.dni70886357
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAncaya Martinez, Maria Del Carmen Emilia
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
renati.jurorGodoy Caso, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess