Actividad aeróbica y coordinación motriz en escolares de una institución educativa de primaria, Caserío Dios Nos Mire Bajo – Tambogrande,2024
Fecha
2024Metadatos
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El trabajo tuvo como objetivo determinar la relación de la actividad aeróbica y
coordinación motriz en escolares de una Institución Educativa de Primaria, Caserío
Dios Nos Mire Bajo -Tambogrande, la metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental, población y muestra fue de los escolares de
una Institución Educativa de Primaria, Caserío Dios Nos Mire Bajo -Tambogrande.
Como resultado se identificó que los escolares desarrollan actividad aeróbica de
forma muy activa en la casa, escuela y comunidad con el 41% y presentan una
coordinación motriz normal con el 41%, lo que evidencia que los estudiantes mientras
más actividad aeróbica realicen mejor será la coordinación motriz que presenten.
Además, se evidencia que existe relación entre la actividad aeróbica y la coordinación
motriz, con un coeficiente de correlación de Pearson de ,377* y un p valor de ,034
menor que el nivel de significancia α=0.05. Se concluyó que mientras más ejercicios
aeróbicos realice un estudiante mejor será la coordinación motriz que presente.
Colecciones
- Trujillo [329]