Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Osorio, Nelly Rebeca
dc.contributor.authorTorres Perez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2025-03-04T15:40:46Z
dc.date.available2025-03-04T15:40:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161701
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre familia funcional y la competencia lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de una I.E. de Chiclayo 2024. Está alineada con el objetivo de educación sostenible (ODS) de educación de calidad que propone como meta para el año 2030, garantizar que todos los niños y niñas finalicen la educación primaria. Presenta una metodología de tipo básica, de diseño no experimental con enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Se hizo uso del cuestionario de Funcionamiento familiar (FACES – III) y un instrumento de elaboración propia para medir la competencia lectora. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada de 0.468 entre familia funcional y competencia lectora. Este hallazgo sugirió que, a mayor adaptabilidad familiar, existía una tendencia hacia un mejor desempeño en la competencia lectora. En conclusión, la familia funcional, especialmente la adaptabilidad, tiene un papel significativo en la competencia lectora. Estos resultados sugieren la necesidad de reconsiderar las dinámicas familiares y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilia funcionales_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFamilia funcional y competencia lectora en estudiantes de 4 grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni32988587
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-8947-4721es_PE
renati.author.dni16674449
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlegria Mendez, Yuliana Rosa
renati.jurorMORI MARIN, Patricia Karina
renati.jurorSánchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess