Los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés en alumnas del quinto grado del nivel secundario de la I.E. "Rosa Irene Infantes de Canales", San Miguel, Lima - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de los Medios Audiovisuales en el Aprendizaje de la Escritura del
Idioma Inglés en las Alumnas del Quinto Grado del Nivel Secundario de la l.E.
Rosa Irene Infantes de Canales, San Miguel, Lima- 2012.
El problema que se investigó fue: ¿Qué relación hay entre los medios
audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma inglés en alumnas del
quinto grado del nivel secundario de la I.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San
Miguel- Lima, 2012?
Es una investigación aplicada con un diseño correlacional. La muestra estuvo
conformada por 44 alumnas de sexo femenino, a quienes se les aplicó dos
encuestas denominadas: a) “Trabajando con Audiovisuales” que trató sobre los
medios audiovisuales en el aprendizaje de la escritura del idioma inglés, y b) “Me
Gusta Escribir” relacionada al aprendizaje de la escritura del idioma inglés; ellas
fueron seleccionadas de forma aleatoria al azar de un total de 98 alumnas del
quinto grado del nivel secundario de la I.E. Rosa Irene Infantes de Canales, San
Miguel – Lima. Para la recolección de datos se aplicó Encuestas - Cuestionarios.
Dichos instrumentos permitieron conocer y reflexionar sobre la relación que
existe entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de la escritura del idioma
inglés. Los instrumentos fueron validados y sometidos a pruebas de confiabilidad.
Los resultados de las encuestas fueron analizados a través del paquete de
análisis estadísticos para las Ciencias Sociales SPSS (Versión 20), y mediante
el Coeficiente de Correlación Pearson. Los resultados arrojaron una relación
positiva alta y significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje de la
escritura del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [686]