Carencias afectivas intrafamiliares y sexismo en adolescentes de una institución educativa de Ferreñafe, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general: determinar la relación entre carencias
afectivas intrafamiliares y sexismo en adolescentes de una institución educativa de
Ferreñafe, 2024, en cuanto a la parte metodológica fue de tipo básica, de diseño
no experimental, enfoque cuantitativo y corte transversal, aportando al
cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 5: Igualdad de género, el
cual busca lograr la igualdad entre los géneros en los menores de edad; teniendo
como población un total de 1900 estudiantes de ambos sexos, de los cuales fueron
seleccionados a través de muestreo probabilístico un total de 178 estudiantes de
12 a 17 años, los cuales, respondieron a dos instrumentos, el primero el
cuestionario de carencias afectivas intrafamiliares y la escala de detección de
sexismo en adolescentes, ambos validados por criterio de expertos y sometidos a
una prueba piloto, cuya información permitió el análisis de confiabilidad; ambos
procedimientos alcanzaron coeficientes superiores a 0.80 con lo cual quedaron
aptos para su aplicación. En cuanto a los resultados, se obtuvo las correlaciones
con el estadístico no paramétrico Spearman, arrojando para el resultado general un
valor de -.314 y p<.001, lo que sugiere que, a menores carencias afectivas
familiares, los indicadores de sexismo aumentarán.
Colecciones
- Chiclayo [398]