La gestión administrativa percibida por los trabajadores de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, Jesús María, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión administrativa es primordial para las operaciones fundamentales de una organización, ya que fortalecen las bases en los aspectos vinculados a lograr desarrollar y ejecutar los objetivos de toda entidad, es una variable que está influida por múltiples factores control, organización entre otros.
La investigación tuvo como objetivo fundamental describir el nivel de la gestión administrativa percibida por los trabajadores de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, Jesús María 2017, parala presente investigación se diseñó un estudio transversal, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo simple, aplicando el diseño no experimental, aplicando una encuesta valida a una muestra establecida de 93 trabajadores seleccionados por conveniencia en la cual se investigó la percepción sobre la gestión administrativa, se usó el índice Alfa de Cronbach para evaluar la consistencia interna de las encuestas.
Los resultados evidenciaron que el 75% de los trabajadores calificaron a la gestión administrativa de nivel regular, 24%, bueno y 1% bajo. Así mismo el personal que predomina según sexo en la Gerencia Central de Salud fue femenino con el 61% de representación, la condición laboral que predomina según modalidad de contrato son del Decreto Legislativo 728, el rango de trabajadores que predomina son mayores de 44 años y que tienen más de cinco años de servicio.
Finalmente se concluyó que la percepción de los trabajadores de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud es regular correspondiente a la gestión administrativa, de igual forma las dimensiones planeación, organización, dirección y control fueron calificadas con el 50%,79%, 55% y 49% de nivel regular en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: