Mostrar el registro sencillo del ítem
Restricción de mototaxis y recuperación del espacio público en Plaza de Armas de Chosica, según residentes de zona monumental, 2024
dc.contributor.advisor | Vildoso Cabrera, Erick Daniel | |
dc.contributor.author | Contreras Jo, Gracia de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2025-03-07T19:21:03Z | |
dc.date.available | 2025-03-07T19:21:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162073 | |
dc.description.abstract | La investigación busca contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número once de las Naciones Unidas, que promueve ciudades sostenibles. Los objetivos del estudio son determinar la relación entre la restricción de mototaxis y la recuperación del espacio público, evaluando específicamente los aspectos de planificación, organización y control. Este estudio se encuentra bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo correlacional, y se centra en una población de 40 residentes de la zona monumental de Chosica, de los cuales se seleccionará una muestra de 29 personas. Los principales resultados indican que la falta de regulación de mototaxis contribuye a la congestión y deterioro del espacio público según la información recopilada en base a la percepción de los residentes de la zona monumental. Las conclusiones subrayan que la implementación de restricciones a los mototaxis puede mejorar la seguridad vial, fomentar la economía local y recuperar espacios públicos seguros y accesibles. Además, existe la necesidad de que el distrito cumpla con lo señalado por la Ordenanza 1693- MML, específicamente el articulo 17 para implementar un Plan regulador en su jurisdicción para regular la prestación de servicio especial de transporte en vehículos menores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Restricción de mototaxis | es_PE |
dc.subject | Recuperación de espacios públicos | es_PE |
dc.subject | Plan regulador | es_PE |
dc.title | Restricción de mototaxis y recuperación del espacio público en Plaza de Armas de Chosica, según residentes de zona monumental, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estudio Sobre los Actos del Estado y su Regulación entre Actores Interestatales y en la Relación Publico Privado, Gestión Pública, Política Tributaria y Legislación Tributaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 09949028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0803-9415 | es_PE |
renati.author.dni | 75973436 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Riveros Tolentino, Edy Leonardo | |
renati.juror | Vilela Apon, Rolando Javier | |
renati.juror | Vildoso Cabrera, Erick Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [751]