Factores de desempeño del servidor público municipal que impactan en la atención al administrado en un distrito de Junín, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio examina los factores que afectan el desempeño de los servidores públicos
municipales y su influencia en la calidad del servicio brindado a los ciudadanos,
identificando fallas estructurales y de gestión en la institución incluyendo deficiencias
en la comunicación asertiva, sobrecarga de trabajo y procesos administrativos lentos,
lo que resulta en una creciente insatisfacción por parte de los administrados. A través
de un enfoque cualitativo fenomenológico en entrevistas con siete especialistas de la
institución municipal, se realizó un análisis profundo mediante la técnica de entrevista
virtual para explorar percepciones y fenómenos clave. Los hallazgos revelaron
problemas como la baja motivación del personal, carencia de empatía y una limitada
orientación hacia resultados. Además, se identificaron fallas en la calidad organizativa
y funcional, que impactan negativamente en la eficiencia y en cómo se perciben los
servicios prestados. Ante este panorama, el estudio subraya la urgencia de
implementar reformas estructurales, capacitaciones constantes y estrategias
enfocadas en la mejora interna para optimizar la atención a la ciudadanía. También
resalta la necesidad de fomentar la transparencia y accesibilidad en los procesos
administrativos sobre intervenciones integrales para mejorar la calidad del servicio,
fomentar la confianza ciudadana y promover una administración más eficiente y
profesional.
Colecciones
- Ate [849]