Violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chota, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo; comprobar
si existe relación entre violencia familiar y conductas disruptivas en estudiantes de
una institución educativa de Chota 2024. La muestra fue establecida por 314 alumnos
que se encuentran en nivel secundario y como unidad de análisis se tomó en cuenta
edades de entre 12 a 17 años. La investigación es de tipo cuantitativa y diseño no
experimental – transversal – correlacional, siendo necesario utilizar como instrumentos
al (CVIFA) que evalúa la violencia física y psicológica y el cuestionario denominado
“Escala de conductas disruptivas” (CDIS) con la finalidad de analizar ambas variables,
dando como resultado un valor de -,072, este resultado sugiere que hay una
correlación débil y negativa entre ambas variables, en otras palabras, la presencia de
violencia familiar no se relaciona con un aumento o disminución de las conductas
disruptivas, considerándose válida la hipótesis nula, rescatando que no hay un
vínculo entre: violencia familiar y comportamientos disruptivos.
Colecciones
- Chiclayo [398]