Gestión administrativa y calidad de servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -UNI 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial del presente trabajo de investigación, es determinar como la Gestión Administrativa se relaciona con la Calidad de Servicios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016.
Esta investigación ha utilizado el método hipotético deductivo y está dentro de los parámetros del enfoque de la investigación cuantitativa. El tipo de investigación es básica. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transeccional, siendo la muestra no probabilística, censal. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, con la que se recopiló información. La población fue 20 docentes y 150 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, para obtener los resultados se aplicó el programa estadístico SPSS v. 22. Los cuestionarios utilizados y adaptados para este estudio, fueron validados por juicio de expertos. La prueba de confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Conbrach fue de 0,926 para la gestión administrativa y 0,933 para la calidad de servicios, lo que nos permitió saber que su fiabilidad es muy alta casi perfecta.
Teniendo, luego como resultado del procesamiento de datos que la gestión administrativa es de 55%, siendo de nivel poco eficiente y la calidad de servicios 62%, siendo de nivel medio. El coeficiente de Spearman es de 0.305 entre las dos variables, siendo el grado de correlación baja.
Por consiguiente, la percepción de los docentes y estudiantes obtenidos mediante los resultados descriptivos, determina que debe realizarse una buena gestión administrativa para que mejore la calidad del servicio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2016.
Colecciones
- Lima Norte [7407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: