Convivencia familiar y logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundaria, Trujillo-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Convivencia familiar y logro de
competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundaria,
Trujillo-2024”, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre la
convivencia familiar y logro de competencias en el área de Ciencias Sociales de
estudiantes de nivel secundario en Trujillo para el año 2024. Esta investigación es
de diseño no experimental, de tipo correlacional. Para obtener la información sobre
las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 82 estudiantes. Los
instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron un cuestionario
y una escala de competencias del área de Ciencias Sociales. Según los resultados
estadísticos de correlación de Rho de Spearman se encontró que el vínculo entre
la convivencia familiar y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales,
es de 0,661, por lo tanto, se afirma que hay una relación positiva moderada, con un
p valor de 0,000 (p < 0,05), indicando que la correlación es significativa.
Interpretando que a mejor convivencia familiar mejor logro de competencias en el
área de Ciencias Sociales.
Colecciones
- Trujillo [876]