Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.advisorTerrones Lavado, Emilia
dc.contributor.authorGamboa Cueva, Leslie Marisol
dc.date.accessioned2025-03-10T19:31:28Z
dc.date.available2025-03-10T19:31:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162273
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Convivencia familiar y logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundaria, Trujillo-2024”, cuyo objetivo principal fue determinar la correlación entre la convivencia familiar y logro de competencias en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de nivel secundario en Trujillo para el año 2024. Esta investigación es de diseño no experimental, de tipo correlacional. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 82 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron un cuestionario y una escala de competencias del área de Ciencias Sociales. Según los resultados estadísticos de correlación de Rho de Spearman se encontró que el vínculo entre la convivencia familiar y el logro de competencias en el área de Ciencias Sociales, es de 0,661, por lo tanto, se afirma que hay una relación positiva moderada, con un p valor de 0,000 (p < 0,05), indicando que la correlación es significativa. Interpretando que a mejor convivencia familiar mejor logro de competencias en el área de Ciencias Sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia familiares_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectApoyo emocionales_PE
dc.titleConvivencia familiar y logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundaria, Trujillo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.dni40751038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1361-5034es_PE
renati.author.dni48724156
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGuerra De González, Yetzy Beatriz
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess