Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTavara Ramos, Anthony Paul
dc.contributor.authorAncajima Orellano, Antony Gerson
dc.date.accessioned2025-03-11T16:00:31Z
dc.date.available2025-03-11T16:00:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162359
dc.description.abstractLa investigación se centra en el uso del modelo BERT para el análisis de sentimientos en reseñas de restaurantes chifa en Piura(Perú), el objetivo de esta investigación fue realizar un análisis exhaustivo de los aspectos principales que valoran los clientes en los restaurantes chifa utilizando análisis de sentimientos. Esta investigación es de tipo aplicada y utiliza datos de reseñas obtenidas mediante técnicas de web scraping en Google Maps. El método de investigación es cuantitativo e incluye el análisis de datos recolectados a través de web scraping. Estos datos fueron preprocesados y analizados utilizando BERT para determinar la polaridad y las emociones expresadas en las reseñas. Los resultados revelaron una predominancia de opiniones positivas, alcanzando un 62.8%, y emociones de alegría, representando el 30.04%. La mayoría de los clientes otorgaron calificaciones altas, lo que refleja un alto nivel de satisfacción. Los aspectos más valorados por los clientes fueron la calidad de la comida, el ambiente y el servicio. Se identificaron patrones significativos en términos de la percepción de los clientes hacia los restaurantes chifa en Piura, destacando diferencias entre establecimientos en la prevalencia de emociones y la polaridad de las reseñas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBERTes_PE
dc.subjectAnálisis de sentimientoses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectReseñases_PE
dc.subjectWeb scrapinges_PE
dc.titleAnálisis de sentimientos de reseñas en restaurantes chifas en la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas la Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40784283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4159-930Xes_PE
renati.author.dni77233889
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCastillo Jimenez, Ivan Michell
renati.jurorCorrea Calle, Teofilo Roberto
renati.jurorTavara Ramos, Anthony Paul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess