Análisis de sentimientos de reseñas en restaurantes chifas en la ciudad de Piura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centra en el uso del modelo BERT para el análisis de sentimientos
en reseñas de restaurantes chifa en Piura(Perú), el objetivo de esta investigación fue
realizar un análisis exhaustivo de los aspectos principales que valoran los clientes en
los restaurantes chifa utilizando análisis de sentimientos. Esta investigación es de tipo
aplicada y utiliza datos de reseñas obtenidas mediante técnicas de web scraping en
Google Maps. El método de investigación es cuantitativo e incluye el análisis de datos
recolectados a través de web scraping. Estos datos fueron preprocesados y analizados
utilizando BERT para determinar la polaridad y las emociones expresadas en las
reseñas. Los resultados revelaron una predominancia de opiniones positivas,
alcanzando un 62.8%, y emociones de alegría, representando el 30.04%. La mayoría
de los clientes otorgaron calificaciones altas, lo que refleja un alto nivel de satisfacción.
Los aspectos más valorados por los clientes fueron la calidad de la comida, el ambiente
y el servicio. Se identificaron patrones significativos en términos de la percepción de los
clientes hacia los restaurantes chifa en Piura, destacando diferencias entre
establecimientos en la prevalencia de emociones y la polaridad de las reseñas.
Colecciones
- Piura [281]