Las emociones en el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de nivel superior de Huarmey, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre las
emociones y el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de nivel
superior de Huarmey, 2024, contribuyendo al ODS 4: Educación de calidad en
cuanto a la gestión efectiva de las emociones puede promover una educación
de calidad al mejorar la retención de información, la motivación y la conexión
emocional con el contenido educativo. Se utilizó un enfoque de investigación
cuantitativo, un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra incluyó a 52 estudiantes de enfermería del Instituto
Superior Tecnológico de Huarmey. Los datos se recopilaron mediante una
encuesta y dos cuestionarios específicos sobre emociones y aprendizaje: el
Cuestionario ICE de Baron (ICE), y el Cuestionario de Estrategias
Metacognitivas en el Estudio (CEME) respectivamente. Los resultados del test
de Kolmogorov – Smirnov mostraron una distribución no normal, y con la
prueba e Spearman, indicó un índice de relación de 0.624 con una significancia
de 0.001. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las
emociones y el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [876]