dc.contributor.advisor | Pajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine | |
dc.contributor.author | Leon Flores, Fania Flor | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T16:12:29Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T16:12:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162363 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre las
emociones y el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de nivel
superior de Huarmey, 2024, contribuyendo al ODS 4: Educación de calidad en
cuanto a la gestión efectiva de las emociones puede promover una educación
de calidad al mejorar la retención de información, la motivación y la conexión
emocional con el contenido educativo. Se utilizó un enfoque de investigación
cuantitativo, un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra incluyó a 52 estudiantes de enfermería del Instituto
Superior Tecnológico de Huarmey. Los datos se recopilaron mediante una
encuesta y dos cuestionarios específicos sobre emociones y aprendizaje: el
Cuestionario ICE de Baron (ICE), y el Cuestionario de Estrategias
Metacognitivas en el Estudio (CEME) respectivamente. Los resultados del test
de Kolmogorov – Smirnov mostraron una distribución no normal, y con la
prueba e Spearman, indicó un índice de relación de 0.624 con una significancia
de 0.001. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las
emociones y el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.title | Las emociones en el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de nivel superior de Huarmey, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18086823 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9085-1145 | es_PE |
renati.author.dni | 40919525 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Pajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |