Show simple item record

dc.contributor.advisorPajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine
dc.contributor.authorLeon Flores, Fania Flor
dc.date.accessioned2025-03-11T16:12:29Z
dc.date.available2025-03-11T16:12:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162363
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre las emociones y el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa de nivel superior de Huarmey, 2024, contribuyendo al ODS 4: Educación de calidad en cuanto a la gestión efectiva de las emociones puede promover una educación de calidad al mejorar la retención de información, la motivación y la conexión emocional con el contenido educativo. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo, un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra incluyó a 52 estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey. Los datos se recopilaron mediante una encuesta y dos cuestionarios específicos sobre emociones y aprendizaje: el Cuestionario ICE de Baron (ICE), y el Cuestionario de Estrategias Metacognitivas en el Estudio (CEME) respectivamente. Los resultados del test de Kolmogorov – Smirnov mostraron una distribución no normal, y con la prueba e Spearman, indicó un índice de relación de 0.624 con una significancia de 0.001. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las emociones y el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleLas emociones en el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de nivel superior de Huarmey, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18086823
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9085-1145es_PE
renati.author.dni40919525
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorPajuelo Abanto, Miluska Jackeline Madelaine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess