dc.contributor.advisor | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.author | Lavado Meza, Gladys Paz | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T17:46:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T17:46:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162396 | |
dc.description.abstract | A través de la presente investigación se buscó realizar un diseño de un programa
para lograr mejorar la comprender textos que leen los estudiantes de primaria de
una respectiva institución educativa de Chimbote. La metodología empleada en
esta investigación, fue el enfoque cuantitativo, porque se analizó y se presentó
resultados numéricos, porcentajes de los logros de los niveles de la comprensión
lectora. Es de nivel descriptivo y propositivo, basado en una urgencia de mejorar
la comprensión de textos, se realizó una propuesta de intervención, la
investigación es tipo básica, con diseño no experimenta. Obteniendo un
resultado del 50% en nivel satisfactorio en la comprensión literal, el 50% en nivel
de proceso en lo inferencial y 43% también en proceso referente al nivel crítico.
Del mismo modo el programa diseñado consta de 10 sesiones basadas en
estrategias activas de cognición y metacognición con textos seleccionados como
instructivos, narrativos, descriptivo, (NADA) que propone el MINEDU. En
conclusión, que los estudiantes de segundo grado tienen problemas en
comprender textos les resulta difícil entender o interpretar lo que leen y es
importantes realizar un programa con la finalidad de superar este problema
así tener nivel satisfactorio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propuesta de Programa | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa – Chimbote - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41974631 | |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7298-502X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.author.dni | 32857774 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Andres Alberto | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |