dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.advisor | Gómez Bedia, Karla Katiuska | |
dc.contributor.author | Contreras Robles, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T17:57:08Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T17:57:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas usadas por los
docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una Institución Educativa de
Casma,2024”, tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas que
usan los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una institución
educativa de Casma, 2024. Esta investigación es de tipo descriptiva, enfoque
cualitativo, con diseño fenomenológico, dirigido a explorar las practicas docentes
y su efectividad en la enseñanza de la lectoescritura. Donde se busca determinar
que estrategias didácticas usan los docentes para la enseñanza de la
lectoescritura. El estudio conto con la participación de 5 docentes del nivel
primaria, a quienes se les aplico una entrevista semiestructurada y una guía de
observación, con la cual se procedió a realizar el análisis temático y también la
triangulación de datos para dar mayor validez a los resultados obtenidos. Los
resultados obtenidos en esta investigación proporcionan una visión clara sobre las
estrategias que usan los docentes en la enseñanza de la lectoescritura y su
impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Se llego a concluir que al usar
estrategias participativas y lúdicas se logra un ambiente de aprendizaje más activo
y favorable para los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas usadas por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una institución educativa de Casma, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.dni | 41974631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7298-502X | es_PE |
renati.author.dni | 42332840 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gomez, Andres Alberto | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |