Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Carrasco, Lily Margarita
dc.contributor.advisorGómez Bedia, Karla Katiuska
dc.contributor.authorContreras Robles, Roxana
dc.date.accessioned2025-03-11T17:57:08Z
dc.date.available2025-03-11T17:57:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162401
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategias didácticas usadas por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una Institución Educativa de Casma,2024”, tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas que usan los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una institución educativa de Casma, 2024. Esta investigación es de tipo descriptiva, enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, dirigido a explorar las practicas docentes y su efectividad en la enseñanza de la lectoescritura. Donde se busca determinar que estrategias didácticas usan los docentes para la enseñanza de la lectoescritura. El estudio conto con la participación de 5 docentes del nivel primaria, a quienes se les aplico una entrevista semiestructurada y una guía de observación, con la cual se procedió a realizar el análisis temático y también la triangulación de datos para dar mayor validez a los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos en esta investigación proporcionan una visión clara sobre las estrategias que usan los docentes en la enseñanza de la lectoescritura y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Se llego a concluir que al usar estrategias participativas y lúdicas se logra un ambiente de aprendizaje más activo y favorable para los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas usadas por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en una institución educativa de Casma, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32976183
renati.advisor.dni41974631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8032-5582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7298-502Xes_PE
renati.author.dni42332840
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRuiz Gomez, Andres Alberto
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess