El confort térmico y la calidad de espacio en las aulas prefabricadas I.E. “José Antonio Encinas", Puente Piedra, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como ODS “industria, innovación e infraestructura” con la
meta de apoyo a infraestructuras sostenibles y resilientes, en cuanto al objetivo fue
analizar la influencia del confort térmico en la calidad de espacio en las aulas
prefabricadas I.E. “José Antonio Encinas”, Puente Piedra – 2024. La metodología
que se utilizó fue de tipo básica, de enfoque cualitativo y de diseño no experimental,
para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación para determinar
el uso de espacios y tipo de usuarios, para la recolección de datos se utilizó
instrumentos como fichas y entrevistas a los usuarios. En resultados, se comprobó
que la sensación de altas temperaturas, la falta de circulación de aire, y radiación
solar directa generaron incomodidad, dificultando la concentración de los
estudiantes, esta influencia se debió a la calidad de espacio que se obtuvo en las
aulas prefabricadas, pues presentó múltiples deficiencias en cuanto a su diseño y
funcionalidad, contando con un espacio insuficiente para la cantidad de alumnos
7.30 m x 8.50 m, lo que limitó la capacidad de movimiento. En conclusión, el confort
térmico influyó en la calidad de espacio de las aulas prefabricadas.
Colecciones
- Lima Norte [1162]