dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Inocente Falcon, Tania Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T16:40:59Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T16:40:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162577 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación
entre Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes - CEBA 1110
República de Panamá, Lima. La metodología fue diseñar la investigación con el
método hipotético – deductivo. El tipo es básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño descriptivo – correlacional. Se recabó la información mediante
un cuestionario a 108 estudiantes del Ciclo Avanzado - CEBA 1110 República de
Panamá, Lima. El cual pertenece a la modalidad de Educación Básica Alternativa. Los
instrumentos fueron el Inventario para medir el Trabajo Colaborativo, con las
dimensiones: Interdependencia positiva, Responsabilidad individual, Habilidades de
colaboración, Interacción promotora y Proceso de grupo. Además, la Lista de
Chequeo de Habilidades Sociales (LUCHA), con las Habilidades básicas, Habilidades
avanzadas, Habilidades en relación a los sentimientos, Habilidades alternativas a la
agresión, Habilidad para enfrentar el estrés y las Habilidades de planificación,
considerando que las habilidades sociales son muy importantes en la vida de la
persona para una convivencia efectiva en la sociedad. En otros términos, una
habilidad transversal a las disciplinas del conocimiento en general.
La informacion recolectada, se procesó estadísticamente y los resultados
obtenidos se presentaron en tablas y gráficos que describen los datos en porcentajes,
y realizando en analisis del coeficiente de correlacion de Spearman. Se pudo concluir
que el análisis estadístico muestra un coeficiente de relación r=0,069 entre las
variables: Trabajo colaborativo y Habilidades sociales avanzadas. Este nivel de
relación evidencia que la correlación entre las variables no es significativa y su nivel
de relación escasa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Colaborativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado - CEBA 1110 República de Panamá, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 04082907 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |