Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.authorInocente Falcon, Tania Esther
dc.date.accessioned2025-03-12T16:40:59Z
dc.date.available2025-03-12T16:40:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162577
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre Trabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes - CEBA 1110 República de Panamá, Lima. La metodología fue diseñar la investigación con el método hipotético – deductivo. El tipo es básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional. Se recabó la información mediante un cuestionario a 108 estudiantes del Ciclo Avanzado - CEBA 1110 República de Panamá, Lima. El cual pertenece a la modalidad de Educación Básica Alternativa. Los instrumentos fueron el Inventario para medir el Trabajo Colaborativo, con las dimensiones: Interdependencia positiva, Responsabilidad individual, Habilidades de colaboración, Interacción promotora y Proceso de grupo. Además, la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LUCHA), con las Habilidades básicas, Habilidades avanzadas, Habilidades en relación a los sentimientos, Habilidades alternativas a la agresión, Habilidad para enfrentar el estrés y las Habilidades de planificación, considerando que las habilidades sociales son muy importantes en la vida de la persona para una convivencia efectiva en la sociedad. En otros términos, una habilidad transversal a las disciplinas del conocimiento en general. La informacion recolectada, se procesó estadísticamente y los resultados obtenidos se presentaron en tablas y gráficos que describen los datos en porcentajes, y realizando en analisis del coeficiente de correlacion de Spearman. Se pudo concluir que el análisis estadístico muestra un coeficiente de relación r=0,069 entre las variables: Trabajo colaborativo y Habilidades sociales avanzadas. Este nivel de relación evidencia que la correlación entre las variables no es significativa y su nivel de relación escasa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectColaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado - CEBA 1110 República de Panamá, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni04082907
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess