Procrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en aporte a uno de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el cual promueve el derecho
a recibir una educación de inclusión, con justicia y de calidad para las personas.
Como objetivo general, se buscó hallar la relación entre la procrastinación académica
y los hábitos de estudio de alumnos de segundo grado de secundaria de una
Institución Educativa de Chimbote, 2024. La investigación fue de tipo básica, con un
enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional transversal. La población
del estudio estuvo conformada por 250 estudiantes, de los cuales se trabajó con una
muestra de 129. Como resultado, a partir del análisis de correlación de Pearson, se
encontró una relación ligeramente positiva, pero nada significativa (r= 0,090, p> 0,05)
entre las variables de estudio, dando como conclusión que no existe una relación
relevante entre ambas variables, puesto que, a pesar de que se encontraron
estudiantes procrastinadores, no quiere decir necesariamente que no posean hábitos
de estudio adecuados.
Colecciones
- Trujillo [876]