Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorZapata Rojas, Jean
dc.contributor.authorCerquin Vargas, Gonzalo Tito
dc.date.accessioned2025-03-12T17:08:52Z
dc.date.available2025-03-12T17:08:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162586
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en aporte a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el cual promueve el derecho a recibir una educación de inclusión, con justicia y de calidad para las personas. Como objetivo general, se buscó hallar la relación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio de alumnos de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2024. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental-correlacional transversal. La población del estudio estuvo conformada por 250 estudiantes, de los cuales se trabajó con una muestra de 129. Como resultado, a partir del análisis de correlación de Pearson, se encontró una relación ligeramente positiva, pero nada significativa (r= 0,090, p> 0,05) entre las variables de estudio, dando como conclusión que no existe una relación relevante entre ambas variables, puesto que, a pesar de que se encontraron estudiantes procrastinadores, no quiere decir necesariamente que no posean hábitos de estudio adecuados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleProcrastinación académica y hábitos de estudio en alumnos de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni25820150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-2330es_PE
renati.author.dni70180801
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorZapata Rojas, Jean
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess